Biblioteca Virtual Andina para la Prevención y Atención de Desastres

Dentro de los objetivos del proyecto Apoyo a la Prevención de Desastres en la Comunidad Andina (PREDECAN) consta el desarrollo de una Red de Centros de Información sobre Prevención y Atención de Desastres en la Subregión Andina (Red BiVa-PaD).

El proyecto BiVa-PaD está financiado por el proyecto PREDECAN y cuenta además con una contribución técnica y financiera de la Organización Panamericana de la Saul/Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (EIRD), así como la Dirección Nacional de Defensa Civil.

Los recursos financieros del proyecto PREDECAN provienen de un convenio de financiación entre la Comunidad Europea (CE) y la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCA) en representación de los cinco países miembros: Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

La ejecución técnica del proyecto está a cargo del Centro Regional de Información sobre Desastres para América Latina y el Caribe (CRID), bajo la supervisión de la OPS/OMS.

En el Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil como centro coordinador y un conjunto de centro cooperantes, organizaciones e instituciones que producen, recopilan o difunden información sobre prevención y atención de desastres.  

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru
randomness