Programa de Adaptación al Cambio Climático

El PACC fortalecerá las capacidades de los gobiernos regionales y locales de Cusco y Apurimac, y de familias vulnerables en condiciones de mediana y extrema pobreza para enfrentar los impactos del cambio climático a través de una sólida información de base, políticas, estrategias y medidas de adaptación integradas en procesos de desarrollo sostenible. Para lograrlo tendrá las siguientes orientaciones estratégicas:

Políticas: propiciará espacios participativos para promover políticas públicas a nivel local, regional, nacional e internacional que incorporen y valoren el saber popular y científico, y contribuyan a mejorar la calidad de vida actual y futura de las poblaciones vulnerables.

Sinergias: el programa desarrollará sinergias con diversas entidades, proyectos y programas relacionados a la temática tanto a nivel nacional, regional y local. En síntesis; será un facilitador y articulador de procesos, e impulsor de aprendizajes e intercambios.

Capacidades:
fortalecerá las capacidades locales a través de experiencias demostrativas e integrales de adaptación al cambio climático con énfasis en tres ejes: gestión de los recursos hídricos, seguridad alimentaria y gestión de riesgos. A nivel regional se fortalecerán las capacidades para desarrollar políticas, estrategias, programas y proyectos que favorezcan la adaptación al cambio climático. En el plano nacional el programa apoyará los esfuerzos del Ministerio del Ambiente de Perú por implementar la estrategia nacional de cambio climático y el desarrollo de la estrategia nacional para la adaptación.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru
randomness