International Research Initiative on Adaptation to Climate Change (IRIACC)

El International Development Research Centre (IDRC), el Canadian Institutes of Health Research, el Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada, y el Social Sciences and Humanities Research Council of Canada son socios de  esta iniciativa internacional de investigación sobre adaptación al cambio climático (IRIACC), donde se presenta una oportunidad de financiación para apoyar la investigación y creación de redes para la adaptación al cambio climático en Canadá y en países de ingresos bajos y medios.
 
La adaptación al cambio climático es un reto compartido que representa una oportunidad única para la investigación colaborativa y comparativa para avanzar en el conocimiento, formar políticas y programas, capacitar estudiantes y facilitar las redes.

La adaptación es el ajuste en los sistemas naturales o humanos en respuesta a las condiciones climáticas reales o previstas o sus efectos, que modera el daño o explota las oportunidades beneficiosas.
 
Esta iniciativa apoyará la formación de equipos multinacionales de Canadá y de países de ingresos bajos y medios, que desarrollarán redes y programas de investigación. Los candidatos seleccionados iniciarán colaboración interdisciplinaria y multisectorial con los investigadores, comunidades, profesionales y hacedores de política en Canadá y alrededor del mundo.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Canada