ELLA – evidencias y lecciones desde América Latina

ELLA es un programa que permitirá el acceso a conocimientos sobre temas de desarrollo desde América Latina, basados en la evidencia –para investigadores, profesionales y creadores de políticas en América Latina, África, Asia y la comunidad internacional.

Esto se debe a que América Latina es una fuente de valiosos conocimientos sobre políticas y prácticas de desarrollo exitosas y fallidas.

Sin embargo, su geografía, contexto cultural, idiomas y el desconocimiento hacen que el uso de ese conocimiento en otros continentes sea todo un reto – más aún cuando la evidencia se encuentra dispersa y los vínculos de conocimiento con América Latina son débiles.

El proyecto permitirá:

  • Proporcionar una entrada fácil a fuentes de conocimiento latinoamericanas sobre equipos de desarrollo basado en la evidencia.
  • Identificará, recopilará y sintetizará conocimientos de alta calidad sobre cuestiones políticas emergentes, basados en la evidencia de la investigación y en ejemplos prácticos.
  • Utilizará la funcionalidad de web 2.0, permitiendo que los usuarios interactúen, indaguen e intercambien conocimientos sobre temas específicos a través de consultas en línea, seminarios web y conferencias.
  • Apoyará y fortalecerá redes de conocimiento que vincularán a América Latina con África y Asia a través de medios virtuales y no-virtuales, construyendo ‘redes de confianza’ que reforzarán el aprendizaje continuo.

ELLA es un proyecto financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), y está siendo desarrollado e implementado por un consorcio de socios, encabezados por Practical Action Consulting, con oficinas en América Latina, África y Asia.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: