Red Electrónica de la Papa

La Red Electrónica de la Papa (REDEPAPA) se creó en 1999 como un esfuerzo conjunto del Proyecto Papa Andina, el Centro Internacional de la Papa (CIP),  la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) y la Fundación para la Promoción e Investigación de Productos Andinos (PROINPA), para ofrecer a los diferentes actores de la cadena de la papa en Iberoamérica,  un espacio para intercambiar información y experiencias, difundir noticias de  interés y concretar y desarrollar acciones conjuntas.

En el décimo aniversario de su creación, REDEPAPA cambia de diseño y estrategia para mejorar los servicios. En esta nueva etapa quiere aprovechar al máximo el uso las tecnologías de comunicación e información (TIC). Es así como gran parte de su información ha sido distribuída en varios sitios web, permitiendo una mejor organización de la misma. Los usuarios podrán desde ahora compartirla con colegas y amistades, utilizándo para ello las herramientas habilitadas en cada uno de los sitios.

Además de las ventajas expuestas anteriormente, la información repartida de esa manera facilita la formación de comunidades virtuales paralelas a la de Redepapa, aumentando el intercambio de información y experiencias entre sus miembros.

Por último y no menos importante es el uso del blog como herramienta de comunicación, http://redepapa.org/ A través del blog se comentan noticias relacionadas con el cultivo de la papa y los usuarios enriquecen dicha información con las observaciones que hecen.

Puede seguir a REDEPAPA a través de Delicius en http://delicious.com/redepapa, en su Twitter http://twitter.com/redepapa y través del servicio RSS, http://redepapa.org/feed/

También puede suscribirse al servicio de actualizaciones por correo electrónico en http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=RedElectrnicaDeLaPapaRedepapa&loc=en_US 

 

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Argentina
randomness