Sistema de Cooperación Internacional de Caldas


El Sistema de Cooperación Internacional de Caldas, resultado de la alianza interinstitucional público privada entre Gobernación de Caldas, alcaldía de Manizales y Cámara de Comercio de Manizales, se enmarca en los principios de la Declaración de París de apropiación, armonización, alineación y resultados y mutua responsabilidad. El sistema pretende ser modelo de gestión de la cooperación internacional para el territorio, por se conscientes de nuestras necesidades, con la certeza de una inmensa capacidad creatividad y de observación de experiencias exitosas.

El sistema cuenta con una estrategia de monitoreo, seguimiento y evaluación que requiere la cooperación internacional para asegurar que los recursos que se inviertan no responden a situaciones aisladas o de coyuntura, sino a planes, programas y proyectos serios, enmarcados en nuestros planes de desarrollo, y concordantes con las necesidades y expectativas de nuestras comunidades.

Los servicios que brinda son:
  • Información sobre oportunidades de cooperación internacional: Identificamos y brindamos información actualizada, depurada y previamente analizada sobre convocatorias, eventos internacionales, becas y subvenciones de cooperación internacional.
  • Asesoría personalizada: Los 27 municipios de Caldas y diferentes estamentos de la sociedad civil: ONG, universidades, instituciones y gremios del departamento cuentan con con un apoyo para la estructuración y presentación de sus iniciativas de cooperación.
  • Formación: Con nuestros recursos y mediante la realización de alianzas estratégicas, permanentemente generamos espacios presenciales y virtuales para el fortalecimiento del capital humano en los diferentes municipios de Caldas.
  • Acompañamiento en la gestión: Desde nuestro sistema departamental y con el apoyo del Comité de Cooperación Internacional de Caldas y del Sistema Nacional de Cooperación Internacional acompañamos la gestión de iniciativas de cooperación ante fuentes especiales y decentralizadas.
  • Monitoreo, seguimiento y evaluación: Como valor agregado para los cooperantes internacionales ofrecemos apoyo para el seguimiento de los procesos de cooperación internacional que se adelanten en el territorio, mediante la realización de convenios.
Caldas es uno de los 32 departamentos de Colombia y forma parte del Eje Cafetalero, se encuentra ubicado en el centro del país, posee una gran variedad climática que va desde las áreas de montaña, hasta las tierras bajas y cálidas en una superficie de 7 888 km2.
Organization Type: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Colombia
randomness