National Forest Programme Facility


Misión: El Facility fue creado en el año 2002 como respuesta al diálogo intergubernamental y a las resoluciones acerca de los bosques, que han reconocido el importante rol que juegan los programas forestales nacionales (PNF) en abordar los temas del sector forestal.

El objetivo general del Facility es apoyar a los países en el desarrollo e implementación de PNF que aborden efectivamente las necesidades locales y las prioridades nacionales, reflejando los principios internacionalmente acordados.

Rol catalizador: El Facility estimula la participación en los procesos de los PNF mediante el otorgamiento de subvenciones directamente a los actores clave en los países socios. Las subvenciones del Facility son asignadas mediante un proceso abierto y competitivo que incluye una convocatoria a prouestas y selección por parte de un Comité Directivo Nacional compuesto por múltiples actores.

El Facility apoya al PNF como una plataforma natural para la implementación del manejo forestal sostenible y por lo tanto para los temas de cambio climático relacionados al bosque.

Actividades apoyadas:
  • Análisis y formulación de políticas forestales
  • Desarrollo de capacidades a través de entrenamiento
  • Manejo del conocimiento
  • Sensibilización
  • Intercambio de información y establecimiento de redes 
Entre sus socios financieros figuran la Comunidad Europea, los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Italy