Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza


El CATIE es una institución sin fines de lucro que genera ingresos y recibe aportes de los países miembros para financiar parcialmente sus actividades; para poder cumplir con sus tareas de investigación, enseñanza y proyección a la comunidad. Además, cuenta con el aporte generoso de patrocinadores y donantes de varios países del mundo, que se han comprometido con la realización de su misión institucional.


A lo anterior hay que sumar la movilización de recursos humanos, físicos y financieros, por un valor de aproximadamente US $3 millones, que se despliegan en el marco de la cooperación técnica con más de 200 instituciones y organizaciones públicas, no gubernamentales y académicas de los países miembros del CATIE.


CATIE busca contribuir a la reducción de la pobreza rural, promoviendo una agricultura y manejo de recursos naturales competitivo y sostenible a través de la educación superior, investigación y cooperación técnica. Los beneficiarios finales de la labor del CATIE serán: Pequeños y medianos agricultores de escasos recursos, incluyendo a quienes viven en extrema pobreza y a aquellos que cuentan con los medios mínimos para diversificarse y ser competitivos. Comunidades rurales y organizaciones locales. Agricultores (as) comerciales y empresarios agroindustriales que generen empleo rural.

Organization Type: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Subjects: 
randomness