Grupo de Trabajo en Páramos del Ecuador

El Grupo de Trabajo en Páramos del Ecuador (GTP) fue establecido en 1998 con el objetivo de reunir a varias organizaciones ─gubernamentales y no gubernamentales─ interesadas en los páramos. El GTP es una plataforma de información, intercambio y discusión de temas concernientes al conocimiento, la conservación, el manejo y las políticas relacionados con este ecosistema en el Ecuador.

La intención del GTP es integrar a la mayor cantidad posible de organizaciones interesadas en el manejo sustentable del páramo. La coordinación del GTP está en EcoCiencia, entidad que tiene contacto regular con las organizaciones participantes.

El GTP se concreta y fortalece por medio de reuniones temáticas trimestrales informales, informativas, multidisciplinarias y abiertas a las organizaciones interesadas. En ellas, una o varias organizaciones con experiencia en un tema previamente consensuado, preparan exposiciones e interactúan con las personas asistentes, quienes evalúan las implicaciones para el manejo del páramo y proponen acciones que miembros del GTP u otros podrían llevar a cabo. Los resultados de las discusiones se publican en diferentes entregas de la Serie Páramo , un esfuerzo conjunto entre el GTP y Editorial Abya-Yala. Tanto las reuniones como la Serie Páramo responden a un compromiso voluntario y no remunerado que reflejan la disposición de las personas y organizaciones para colaborar en un esfuerzo común en favor de un ecosistema muy importante y fuertemente amenazado como el páramo.

Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Subjects: 
Location Country: 
Ecuador
randomness