Foro de las Américas para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico

Foro regional, mecanismo propio de las Américas, orientado fundamentalmente a facilitar la discusión y apoyar la definición de una agenda de investigación y desarrollo tecnológico agropecuario de la Región, según sus necesidades y tomando en cuenta el fenómeno de globalización. Un papel central del Foro es el poder influenciar en políticas que fomenten el desarrollo agropecuario desde la perspectiva tecnológica.

Misión: Viabilizar soluciones para el desarrollo agropecuario de las Américas, mediante la promoción del diálogo y las alianzas técnicas y políticas entre los diversos actores que conforman los sistemas nacionales, regionales e internacionales de investigación y desarrollo tecnológico, y de estos con aquellos que influencian sus desempeño.

Visión: Ser reconocido como protagonista activo del proceso de innovación tecnológica regional en el sector agropecuario, facilitador de la integración entre sus constituyentes y promotor de una mayor inserción de la agricultura en la economía regional y mundial, en forma competitiva, sustentable y socialmente equitativa.

Objetivo general: Contribuir a la consolidación del Sistema Regional  de Innovación Tecnológica Agropecuaria para las Américas facilitándo el diálogo, la articulación y las alianzas estratégicas entre los diversos actores que conforman los sistemas nacionales, regionales e insternacionales de investigación y desarrollo tecnológico.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
randomness