Corporación para la Investigación, Capacitación, y Apoyo Técnico para el Manejo Sustentable de los Ecosistemas Tropicales

La Corporación ECOPAR impulsa procesos de investigación básica y aplicada, capacitación y generación de aprendizaje, innovación y manejo participativo, en forma concertada con socios estratégicos locales, nacionales e internacionales para colaborar en el manejo sustentable de los ecosistemas tropicales.

ECOPAR tiene una reconocida trayectoria en el campo de la investigación, manejo y conservación, particularmente de ecosistemas frágiles como páramos, bosques andinos y bosques tropicales. A partir de 1996, ECOPAR funcionó como un proyecto de investigación de la Universidad de Ámsterdam, cuyos trabajos estuvieron enfocados en aspectos ecológicos, forestales y socioeconómicos de los páramos, bosques andinos y bosques húmedos tropicales del Ecuador. El conocimiento y experiencia acumulados por el Proyecto ECOPAR, se encuentran ahora capitalizados en la Corporación ECOPAR como parte de su oferta técnica y metodológica.

La Corporación ECOPAR organiza su gestión alrededor de cuatro programas:
• Gestión territorial
• Manejo de bosques y servicios ambientales
• Uso sostenible de la biodiversidad
• Investigación

Organization Type: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Ecuador