Seminario Permanente de Investigación Agraria

SEPIA es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la investigación y debate al interior de la comunidad académica en temas agrarios y rurales, con una perspectiva multidisciplinaria. Buscando la incorporación y formación de investigadores de distintas disciplinas, así como también la publicación y difusión de resultados de investigación.



Objetivos

  • Contribuir a la generación de una masa crítica de conocimiento sobre el cual se desarrolle el debate entre académicos, funcionarios públicos, comunidades locales, organizaciones de la sociedad civil etc, sobre la base de debates interdisciplinarios entre investigadores de distintas generaciones, en los cuales se presenten propuestas de políticas agrarias para avanzar hacia un desarrollo rural incluyente, respetuosos de la diversidad y sostenible.
  • Crear procesos sostenidos de incorporación de investigadores de temas agrarios, rurales y de medio ambiente, mediante procesos de capacitación y mejoramiento de la calidad de investigación.

  • Difundir los resultados de investigadores de manera ordenada y sistematizada para contribuir al debate público, mediante la publicación de opiniones y balances temáticos de investigación, promoviendo espacios de intercambio de ideas y propuestas de acción.

  • Promover la noción de comunidad entre investigadores de distintas disciplinas interesadas en temas de desarrollo agrario, rural y de medio ambiente, e incorporar y fortalecer los nuevos enfoques en la agenda de investigación (género, sostenibilidad, interculturalidad).
Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru