Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) es un organismo especializado de las Naciones Unidas consagrado a erradicar la pobreza y el hambre en los países en desarrollo. El 75% de las personas más pobres del mundo -800 millones de mujeres, niños y hombres- vive en zonas rurales y su sustento depende de la agricultura y otras actividades conexas.

Las actividades del FIDA tienen los tres objetivos estratégicos siguientes:
-Reforzar la capacidad de los pobres de las zonas rurales y sus organizaciones
-Fomentar un acceso más equitativo a los recursos naturales productivos y la tecnología
-Aumentar el acceso de los pobres a los servicios financieros y los mercados

Estos objetivos estratégicos se basan en la convicción del FIDA de que para erradicar la pobreza es necesario empoderar a la población rural pobre a fin de que pueda dirigir su propio desarrollo.

Mediante la concesión de préstamos y donaciones, el FIDA colabora con los gobiernos para formular y financiar programas y proyectos que permitan a los pobres de las zonas rurales salir por sí mismos de la pobreza. En su lucha contra la pobreza, el FIDA actúa en calidad no sólo de prestamista sino también de defensor de los intereses de la población rural pobre. Su base multilateral ofrece una plataforma natural de alcance mundial para examinar importantes asuntos de política que influyen en la vida de la población rural pobre, así como para señalar la importancia fundamental del desarrollo rural para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Italy
randomness