Centro Mundial sobre Agroforestería-Sede Perú

Conocido anteriormente como Centro Internacional de Investigación en Agroforestería (ICRAF), el Centro Mundial sobre Agroforestería es una organización internacional sin fines de lucro cuyo propósito es ayudar a mitigar la deforestación tropical, el agotamiento de las tierras y la pobreza rural, a través de sistemas agroforestales mejorados. El Centro Mundial sobre Agroforestería reconoce la importancia de la interdependencia entre la investigación y el desarrollo. Es uno de los 15 Centros auspiciados por el Grupo Consultivo de Investigación Agrícola Internacional (CGIAR por sus siglas en inglés). Trabaja en siete regiones tropicales en África, Asia y América , enfocando su labor en cuatro temas interdisciplinarios: Tierra y Gente, Árboles y Mercados, Servicios Ambientales y Fortalecimiento Institucional.

La visión del ICRAF es de una transformación agroforestal: un aumento masivo en el uso por familias rurales de árboles productivos en paisajes productivos, así contribuyendo a la seguridad alimenticia y nutritiva, la salud, la producción de foraje, vivienda y energía, la generación de ingresos y la conservación y restauración del medioambiente.

En América Latina, el trabajo de ICRAF está concentrado en los márgenes del bosque de la región amazónica. La sede de la región América Latina está en Belém, Estado de Pará, Brasil

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru