Programa para la Agricultura Sostenible en Laderas de América Central


El Programa para la Agricultura Sostenible en Laderas de América Central, nació por la necesidad de atender los problemas en las laderas de Centroamérica. Su finalidad es mejorar el nivel de vida de pequeños y medianos productores de laderas, a través de la difusión amplia de tecnologías de manejo sostenible del suelo y del agua.



El programa opera en Nicaragua, Honduras y El Salvador acompañando a más de 50 instituciones del sector público, privado y gremial, que promueven activamente la adopción de tecnologías apropiadas para pequeños productores de laderas. La agricultura en las laderas de Centroamérica representa la base económica de la mayoría de la población rural. La mayor parte de los granos básicos, importantes productos de exportación (café) y varios productos pecuarios, provienen de las laderas. Sin embargo, los procesos de degradación por la erosión hídrica sumados a las prácticas agrícolas inadecuadas han disminuido la capacidad productiva de los suelos. Trabaja con un enfoque participativo, promueve la movilización horizontal de conocimientos y facilita la coordinación interinstitucional.



El PASOLAC es ejecutado por INTERCOOPERATION (IC) es una fundación Suiza especializada en cooperación internacional y al desarrollo. Sus principales ámbitos de trabajo son: gestión de recursos naturales (forestería, agricultura, medioambiente), economía rural (ahorro y préstamo, promoción de pequeñas empresas, mercadeo de productores agrícolas y forestales) y gobernabilidad local y sociedad civil (promoción de grupos de auto ayuda y asociaciones profesionales, desarrollo municipal, descentralización). Siendo una organización ejecutora, IC dispone de conocimientos y experiencias para apoyar contrapartes en más de veinte países de África, América Latina, Asia y Europa del Este.
Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Nicaragua