OIKOS Red Ambiental

Nació en enero de 2000 en la provincia de Mendoza. Su misión es proteger la calidad ambiental de vida de los habitantes de la región.
¿que hacen?.- Protegemos la calidad de vida de los ciudadanos, nos preocupamos porque los productos que consuman no alteren el equilibrio del ambiente y perjudiquen su salud, velamos para que el Estado cumpla su rol regulador y haga cumplir las leyes de protección ambiental, buscamos que los empresarios mejoren su producción, la hagan más “limpia” y eco-eficiente y que la ciudadanía esté informada acerca de los temas ambientales que los afectan y posea espacios para la participación. Queremos llevar las necesidades de la gente a la agenda pública y a la mesa de negociación de quienes toman decisiones. También buscamos recomendar decisiones a los gobernantes. Pretendemos también que todos los ciudadanos tengan igual oportunidad de acceso a servicios y bienes ambientales, y que las decisiones de otros grupos de poder (gobernantes, empresarios, etc.) no impacten en forma desproporcionada en los distintos sectores de la comunidad mendocina, lo que básicamente es el principio de justicia ambiental.

No somos una organización de base comunitaria como podría serlo una unión vecinal, un comedor comunitario o un club de fomento, nuestro ámbito es más amplio, e incluye a toda la ciudadanía, también a las empresas y el Estado. Con todos ellos tenemos relaciones, o deseamos tenerlas; nuestro ambiente de trabajo son tanto las comunidades urbanas y rurales como los espacios naturales, y finalmente también son nuestro ámbito de trabajo las oficinas públicas, el sector productivo y las universidades y demás establecimientos educacionales. Somos una verdadera organización de carácter ciudadano. Pretendemos establecer impactos regionales antes que locales y puntuales.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Argentina
randomness