Perú. Ministerio de Agricultura.

La visión del del ministerio de agricultura del Perú al 2021 es tener un Sector Agrario y un medio rural integralmente desarrollado, productivo y de alto valor agregado, posicionado en los mercados mundiales y nacionales con productos inocuos, ecológicos y biodiversos, obtenidos con una gestión participativa pública y privada, descentralizada, moderna y competitiva y con respeto al medio ambiente, base del crecimiento y desarrollo económico y social del Perú.

Su principal objetivo es conducir el desarrollo agrario, promoviendo el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, la competitividad y la equidad, en el marco de la modernización y descentralización del Estado, con la finalidad de contribuir al desarrollo rural y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Trabajan bajo cuatro principios:

  • Competitividad: Incrementar la capacidad productiva de Costa, Sierra y Selva, para competir e insertarse en el mercado doméstico e internacional con productos de calidad y de alto valor agregado.
  • Sostenibilidad: Aprovechar responsablemente los recursos naturales y sus potencialidades en un marco de gestión ambiental integrada.
  • Equidad: Promover una distribución adecuada de los beneficios del desarrollo y de la creación de capacidades y oportunidades en cadenas agroproductivas y territorios rurales, además de llegar claramente con programas sociales compensatorios.
  • Gobernabilidad: Fortalecer la participación y la acción coordinada pública-privada a través de la conciliación de los intereses de los distintos actores y su coparticipación en el proceso de modernización y desarrollo del agro nacional, seguridad alimentaria y al desarrollo rural integral y sostenible, para una mejor calidad de vida.

Organization Type: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru
randomness