International Federation of Organic Agriculture Movements

La International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) es la organización que agrupa a nivel mundial el movimiento orgánico, uniendo más de 750 organizaciones miembros en 116 países, desde 1972.

La industria orgánica está  creciendo rápidamente en todo el mundo. Los niveles de crecimiento del sector orgánico demuestran que estos productos están migrando de su nicho y entrando a los principales mercados.

El total de tierra que se encuentra bajo la producción certificada de productos orgánicos alrededor del mundo a alcanzado 26 millones de hectáreas. IFOAM es el centro de este desarrollo.

Asimismo, IFOAM cuenta con oficinas en diferentes zonas del mundo, como el Mediterráneo, África, China, la Unión Europea, Japón y América Latina.

El representante en América Latina es el Grupo de America Latina y el Caribe (GALCI), que cuenta con oficinas en Salta, Argentna.

GALCI tiene como objetivo desarrollar propuestas que influyan en el movimiento mundial orgánico y agroecológico, desde la realidad de América Latina y el Caribe.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Germany
randomness