Centre for Development and Environment

EL CDE contribuye al desarrollo sostenible en países del Norte, Sur y Oeste a través de la cooperación científica, educación y formación, desarrollo de conceptos y herramientas, sensibilización y dialogo de políticas. Focaliza en la gestión de recursos naturales, desarrollo regional integral y en intervenciones orientadas a la mitigación del cambio globlal.

El CDE es un departamento del Instituto de Geografía de la Universidad de Berna en Suiza. Es un centro de excelencia sin fines de lucro. Cuenta con un equipo multidisciplinario de expertos con experiencias práctica y teóricas y presta apoyo en las siguientes áreas temáticas: Monitoreo y modelación de dinámicas de recursos; análisis integral y participativo de la gestión regional de recursos y del desarrollo; tecnologías localmente adaptadas y enfoques orientados en actores sociales; planificación local y regional para el desarrollo sotenible; formulación de políticas y estrategias nacionales e internacionales.

El CDE trabaja sobre la base de convenios de cooperación con instituciones internacionales, regionales, nacionales y locales, incluyendo ONGs, otros actores de la sociedad civil y el sector privado.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Switzerland