Proyecto Páramo Andino

El proyecto Conservación de la Diversidad en los Páramos de los Andes del Norte y Centrales, mejor conocido como Proyecto Páramo Andino o PPA, es una iniciativa regional que trabaja por la conservación y el uso sostenible de los páramos de Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

 

El PPA ejecuta acciones claves de manejo en sus 14 sitios pilotos, ubicados a los largo de los cuatro países. Dichas acciones son resultado de un proceso de capacitación, concienciación e investigación desde los actores sociales vinculados. Esto, con el fin de que los páramos continúen proporcionando sus servicios ambientales característicos, al mismo tiempo que se mejore la calidad de vida de las comunidades locales que los habitan.

 

Esta iniciativa es financiada por el Global Environment Facility (GEF) a través del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), liderada por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), ejecutada por el Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas de la Universidad de los Andes (Venezuela), el Instituto Alexander von Humboldt (Colombia), Ecociencia (Ecuador), y el Instituto de Montaña (Perú); asesorada técnicamente por la Universidad de Ámsterdam (Holanda) y la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos); e implementada por numerosas organizaciones locales a lo largo de los Andes del norte.

Organization Type: 
Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Colombia