Grupo Red de Economía Solidaria del Perú

El Grupo Red de Economía Solidaria del Perú (GRESP) es una red de sociedad civil, integrada por gremios de productores, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, organizaciones confesionales y personas, que trabajan, desde 1997, en el fomento e institucionalización de prácticas de solidaridad en la economía.

En sus 12 años de funcionamiento, GRESP ha logrado animar la creación de Grupos de Iniciativa de Economía Solidaria (GIES), que trabajan por el desarrollo económico local en 24 localidades del país; así como de la Red Peruana de Comercio Justo y Consumo Ético, que impulsa la creación de mercados para los productos de agricultores y artesanos que trabajan con criterios agroecológicos y de comercio justo. Asimismo, GRESP ha colaborado en la formación del Grupo Parlamentario “Cooperativismo y Economía Solidaria” en el Congreso de la República del Perú.

GRESP ha contribuido también a la articulación de experiencias de economía solidaria y comercio justo a nivel internacional, en tanto miembro fundador de la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS) y de la Mesa de Coordinación Latinoamericana de Comercio Justo.

Work Scope: 
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 
Location Country: 
Peru
randomness