UICN: Director/a Regional para América del Sur

Monday, 4 July, 2005 - 00:00



Estimados colegas,

Hacemos de su conocimiento que La Unión Mundial para la Naturaleza - UICN (http://www.iucn.org/), oferta la siguiente oportunidad laboral: DIRECTOR/A REGIONAL PARA AMERICA DEL SUR

Para conocer las funciones y requisitos del puesto vacante, revisar la informaci <> ón adjunta. El plazo de postulación vence el 31 de Julio de 2005.

Con el favor de su difusión,

Atentamente,

Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org


_____

Director/a regional para América del Sur

Oficina: Oficina Regional de la UICN para América del Sur, Quito, Ecuador (SUR).
Reporta a: Director General.
Fecha de inicio: 1 de Octubre, 2005

El/la Director/a Regional para América del Sur lidera el desarrollo estratégico y la implementación efectiva del Programa de la UICN en la región, en colaboración con sus miembros y socios. Como representante oficial del Director General en la región, el/la Director/a Regional es responsable por mantener y desarrollar el perfil corporativo de la UICN, particularmente con miembros, socios y donantes. El/la Director/a Regional es responsable del manejo administrativo, financiero y de recursos humanos de la Oficina Regional (SUR) y de los proyectos específicos administrados por la misma. También es responsable de asegurar la viabilidad financiera del programa regional.


REQUERIMIENTOS DEL CARGO

*

Estudios de post-grado en un área relacionada.
*

Al menos 10 años de experiencia profesional en el manejo de programas de conservación de la naturaleza y recursos naturales, de los cuales al menos 5 deberán ser en la región.
*

Amplia experiencia con instituciones relevantes en los temas de conservación y desarrollo en América del Sur.
*

Habilidad probada en el manejo de programas relacionados a un rango amplio de temas ambientales.
*

Amplio conocimiento en temas de conservación y desarrollo sostenible.
*

Experiencia en gestión estratégica y consecución de fondos.
*

Habilidad para liderar y motivar un equipo multidisciplinario en una organización compleja y descentralizada.
*

Habilidades de comunicación, negociación, manejo de redes y movilización de recursos.
*

Capacidad para analizar y sistematizar información.
*

Capacidad para facilitar el diálogo y la negociación entre todos los sectores que trabajan en el campo ambiental.
*

Habilidad probada para representar los intereses regionales en relación con las Convenciones de Biodiversidad y Cambio Climático.
*

Percepción de los factores económicos y sociales que influencian el problema ambiental en la región.
*

Fuertes habilidades de comunicación y gestión para cultivar y mantener relaciones institucionales de alto nivel con miembros de gobierno, directores de ONG"s y el personal de las agencias de asistencia para el desarrollo.
*

Experiencia y competencia en gestión administrativa, financiera y de recursos humanos.
*

Dominio de español e inglés. Conocimiento de portugués altamente deseable.
*

Disposición para residir en Quito – Ecuador

Se espera que la persona seleccionada viaje de manera extensa, con el propósito de mantener contactos de primera mano con los programas de la membresía regional de la UICN.

RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES DEL CARGO

*

Representar a la UICN de manera que promueva la misión de la Unión y ayude a consolidar su posición en América del Sur.
*

Trabajar estrechamente con los miembros, miembros potenciales, gobiernos, miembros de las Comisiones y otros socios en el ámbito nacional y regional. Deberá también trabajar activamente para expandir la membresía en.
*

Colaborar con los miembros de UICN en la organización de reuniones regionales y otros eventos, y trabajar estrechamente con los Consejeros Regionales.
*

Proveer la orientación estratégica global y el liderazgo para el trabajo del secretariado de la UICN en América del Sur.
*

Liderar y administrar la Oficina Regional de la UICN como un equipo de profesionales dinámico, efectivo y comprometido.
*

Fijar los objetivos y metas generales a lograr por la Oficina Regional en períodos determinados, derivándolos de los fines y propósitos institucionales.
*

Desarrollar, actualizar e implementar un marco normativo para la operación de SUR.
*

Establecer los criterios de aceptabilidad y las normas de calidad de los productos esperados de la ejecución de las distintas acciones de SUR.
*

Realizar anualmente la evaluación del personal.
*

Asegurarse de mantener vínculos estrechos con el personal de la Sede de la UICN, incluyendo al personal técnico, para que ellos puedan contribuir de la mejor manera al trabajo de la UICN en la región.
*

Supervisar la presentación y reporte periódico de los informes técnicos y financieros de la Oficina Regional que sean requeridos.
*

Trabajar con los Comités Nacionales de miembros de la UICN y con el Comité Regional de miembros para preparar los Programas Intersesionales.
*

Orientar y dirigir las tareas de planeación en general y la preparación del Plan Operativo Anual y del presupuesto anual bajo un enfoque participativo.
*

Reforzar la presencia de la UICN en la Región y establecer las pautas y marco de operación para una sólida presencia institucional.
*

Mantener buenas relaciones con la comunidad de donantes activos en la región para asegurar apoyo para el programa regional de la UICN y también para las actividades de los miembros de la UICN.
*

Supervisar la presentación periódica de informes requeridos por los donantes.
*

Realizar las gestiones necesarias ante los distintos donantes a fin de obtener apoyo técnico y financiero para las diferentes actividades de SUR.
*

Establecer las relaciones necesarias para apoyar a los donantes en su proceso de análisis y selección de actividades.
*

Identificar instituciones con las que UICN pueda establecer relaciones de colaboración presentes y futuras.
*

Desarrollar y mantener relaciones constructivas con el sector privado.
*

Gestionar la operación efectiva de las actividades del Secretariado de la UICN en la región, incluyendo el manejo financiero y de contabilidad de todas las actividades de la oficina.
*

Supervisar la gestión de recursos humanos de la Oficina Regional y de las actividades de la UICN en la región.
*

Hacer los arreglos necesarios para las visitas a la región de el/la Presidente, Director/a General y otros miembros del personal de la UICN.
*

El/la Director/a Regional para América del Sur representa al/la Director/a General de UICN en la región y responde directamente a sus instrucciones y lineamientos. A solicitud de el/la Director/a General, el/la Director/a Regional formará parte de diversos equipos globales y fuerzas de tarea de la Unión.
*

Proponer al/la Directora/a General iniciativas y/o actividades que propendan al mejor desempeño de la Unión tanto a escala regional como global.
*

Realizar cualquier otra actividad, relacionada con el cargo de Director/a Regional según requerimientos de el/la Directora/a General de la UICN.

Para aplicar a esta posición deberá enviar una carta en la que exponga su experiencia, conocimientos, habilidades y motivación. Esta deberá ser adjuntada a su currículum vitae y enviada antes del 31 de Julio de 2005 a:

Director de la División de Recursos Humanos
UICN, Unión Mundial para la Naturaleza
28 rue Mauverney
1196 Gland, Suiza
Fax: ++ 41 22 999 0339
E-mail: jobapplications@iucn.org

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación,
capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar
de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326


Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-INFOANDINA-FM
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-INFOANDINA-FM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments