Becas Russell E. Train para postgrados en conservación

Tuesday, 5 July, 2005 - 00:00




Estimados colegas y estudiantes,

Nuevamente nos complace anunciarles una gran oportunidad para todos ustedes. Se trata de las Becas Russell E. Train para postgrados en conservación, dirigidas a interesados de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Las becas serán ofrecidas en los años 2005, 2006 y 2007 y financiarán estudios de postgrado para conservacionistas y estudiantes que estén trabajando en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía

Para conocer más acerca de esta gran oportunidad, revisar la informaci <> ón adjunta y visitar la siguiente dirección: http://www.wwf-efn.org/apply.cfm

Atentamente,

Ruth Hidalgo
C O N D E S A N - InfoAndina
Nodo Latinoamericano para el Foro de Montañas
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org


_____

Becas Russell E. Train

INTRODUCCION

Gracias a una contribución generosa de parte de la Fundación Gordon y Betty Moore, el programa Education for Nature (EFN) ofrecerá becas para postgrados en conservación para individuos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Las becas serán ofrecidas en los años 2005, 2006 y 2007 y financiarán estudios de postgrado para conservacionistas y estudiantes que estén trabajando en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía.

Los becarios Russell E. Train recibirán apoyo financiero para cursar estudios dentro o fuera de su país. El apoyo financiero consistirá en el pago de matrículas, libros, viaje de ida y vuelta a la institución de estudios, alojamiento, comida y el desarrollo de investigaciones. Las becas apoyaran estudios por un máximo de dos años.

REQUISITOS

*

Ser ciudadano o residente legal permanente de alguno de los países participantes
*

Debe tener al menos 2 años de experiencia en actividades de conservación (incluidas actividades voluntarias).
*

Debe haber postulado, estar aceptado o ya estudiando en la institución académica en la que desea cursar la maestría o doctorado al momento de someter su solicitud para la beca de estudio.
*

Debe comprometerse a trabajar por lo menos dos años después de la culminación de sus estudios en Perú o en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía.
*

Sus estudios deberán corresponder a una de las disciplinas de las ciencias naturales o sociales con énfasis en la conservación de la vertiente oriental de los Andes y Amazonía. Se le dará prioridad a los individuos que estén trabajando o conduciendo investigaciones científicas aplicadas a la conservación, trabajando en temas relacionados con la creación y manejo de las áreas protegidas (IUCN I-IV, territorios indígenas, reservas extractivistas, extracción forestal sostenible y áreas de conservación privadas) y aspectos de economía y políticas ambientales en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía.

ZONAS PRIORITARIAS

Los mapas de zonas prioritarias, varía de acuerdo a los países convocados (pero siempre siendo estas zonas la vertiente oriental de los Andes y la Amazonía). Por favor solicitar la exactitud de las áreas prioritarias a efn@wwfus.org.

CAMPOS DE ESTUDIO ELEGIBLES

agroforestería derecho ambiental manejo de la pesca
antropología* ecología acuática manejo de recursos forestales
biología* ecología de vida silvestre manejo de recursos naturales
biología de conservación economía de recursos naturales monitoreo y evaluación forestal
botánica* genética* planeamiento comunitario y regional
ciencias, estudios y manejo del medio ambiente geografía* política ambiental
ecología de población manejo comunitario de recursos naturales SIG (Sistema de Información Geográfica)
ciencias forestales* manejo de cuencas socioeconomía del medio ambiente
conservación de biodiversidad manejo de áreas protegidas sociología y sociología rural*
conservación y manejo de vida silvestre manejo de la biodiversidad zoología*

* Aquellos estudiantes que deseen obtener un titulo de postgrado en las disciplinas marcadas con un asterisco deberán indicar la relevancia de sus estudios a la conservación de la región de los Andes y la Amazonía. Los estudios en educación ambiental, ecoturismo, agricultura, acuicultura, economía e ingeniería ambiental, no califican.

PRESENTACION Y FECHAS LIMITES

Si Ud. cumple con los requisitos anteriores y desea concursar, o si tiene alguna duda sobre las Becas Russell E. Train para postgrados, envíe un correo electrónico a EFN, efn@wwfus.org para que le sea enviado la solicitud por correo electrónico. (Por favor incluir su ciudadanía al momento de escribirnos para enviarle la información correspondiente a su país.). También puede enviar sus inquietudes por escrito en inglés, francés, portugués, o español a:

Education for Nature Program
World Wildlife Fund
1250 24th Street NW
Washington, DC 20037, USA

La fecha límite para los 4 países es el 15 de setiembre de 2005 (para estudios que comiencen entre enero y junio 2006 o estudiantes que ya estén matriculados). Postulaciones con sello de correo, después de estas fechas no serán consideradas.
La presentación del formulario completo deberá enviarse a:

Education for Nature – Perú
WWF Perú
Trinidad Morán 853
Lince, Lima – 14 PERU




* Russell E. Train Education for Nature Program (http://www.wwf-efn.org/)
* Fundación Goordon and Betty Moore (http://www.moore.org/)

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación,
capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar
de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326


Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-INFOANDINA-FM
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-INFOANDINA-FM

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness