Programa de Becas para Postgrados Russell E. Train

Thursday, 20 October, 2005 - 00:00




Estimados Señor@s,

Se ha abierto la convocatoria al Programa de Becas para Postgrados Russell E. Train para Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú, que financiará estudios de postgrado para conservacionistas y estudiantes que estén trabajando en la vertiente oriental de los Andes y la Amazonía. La fecha límite es el 1 de marzo del 2006.

Para mayor información sobre las becas Russell E. Train de postgrado y otras oportunidades del Programa de Educación para la Naturaleza, comuníquese con efn@wwfus.org o visite el sitio de Web: http://www.wwf-efn.org

Musuq Briceño
M F - I n f o A n d i n a
Nodo Regional del Foro de Montañas para América Latina
Consorcio para el Dearrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)
E-mail: infoandina@cgiar.org
Web: www.condesan.org/infoandina

_____





Programa de Becas para Postgrados Russell E. Train
Convocatoria para Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú
http://www.wwf-efn.org

_____


Gracias a una contribución generosa de parte de la Fundacion Gordon y Betty Moore, el programa Education for Nature (EFN) ofrecerá Becas Russell E. Train para postgrados en conservación para individuos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Las becas serán ofrecidas en los años 2005, 2006 y 2007 y financiarán estudios de postgrado en cualquier país del mundo para conservacionistas y estudiantes que estén trabajando en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía. El apoyo financiero consistirá en el pago de matrículas, libros, viaje de ida y vuelta a la institución de estudios, alojamiento, comida y el desarrollo de investigaciones. Las becas apoyaran estudios por un máximo de dos años.

FECHA LIMITE DE ENTREGA:
1 de marzo de 2006 para estudios que comiencen entre enero y junio 2006 o estudiantes que ya estén matriculados

ELEGIBILIDAD: Para ser candidato a las becas EFN debe ajustarse a los siguientes criterios:

*

Ser ciudadano o residente legal permanente del uno de los países elegibles.
*

Debe tener al menos 2 años de experiencia en actividades de conservación (incluidas actividades voluntarias).
*

Debe haber postulado, ser admitido, o estar matriculado en la institución académica en la que desea cursar la maestría o doctorado al momento de someter su solicitud para la beca de estudio.
*

Debe comprometerse a trabajar por lo menos dos años después de la culminación de sus estudios en su país o en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía.
*

Sus estudios deberán corresponder a una de las disciplinas de las ciencias naturales o sociales con énfasis en la conservación de la vertiente oriental de los Andes y Amazonía. Se le dará prioridad a los individuos que estén trabajando o conduciendo investigaciones científicas aplicadas a la conservación, trabajando en temas relacionados con la creación y manejo de las áreas protegidas (IUCN I-IV, territorios indígenas, reservas extractivistas, extracción forestal sostenible y áreas de conservación privadas) y aspectos de economía y políticas ambientales en la vertiente oriental de los Andes y Amazonía. Las disciplinas permitidas y el área prioridad de los Andes-Amazonas están al final del anuncio.

SELECCION
Los ganadores de las becas Train se seleccionan por medio de un proceso competitivo basado en méritos. En cada país reúne un panel independiente e interdisciplinario de expertos para revisar las solicitudes e identificar los mejores candidatos basándose en el siguiente criterio:

*

Calificaciones profesionales como prueba de los cargos anteriores y actuales en tema de conservación, referencias de los colegas en el campo, publicaciones y otras fuentes.
*

Liderazgo por medio de la participación en actividades voluntarias y comunitarias, actividades en el lugar de trabajo, en el gobierno local y nacional y en otras áreas.
*

Logros académicos anteriores demostrados por medio de calificaciones, premios académicos, referencias de los maestros y profesores y otros.
*

Motivación y compromiso para contribuir a la conservación en un país participante y compartir lo que se aprenda con otros en su campo y en su comunidad.

COMO POSTULAR
Envíe un correo electrónico a EFN, efn@wwfus.org, para enviarle la solicitud por correo electrónico. (Por favor incluir su ciudadanía al momento de escribirnos para enviarle la información correspondiente a su país.) Una vez completada la solicitud, envíela junto con los documentos exigidos y recomendados antes de la fecha límite a: Education for Nature, WWF Perú. Trinidad Morán 853. Lince, Lima – 14 - PERU

PARA MAS INFORMACION
Para más información sobre las becas Russell E. Train de postgrado y otras oportunidades del Programa de Educación para la Naturaleza, comuníquese con efn@wwfus.org o visitar nuestro sitio de Web en http://www.wwf-efn.org

(información difundida en el boletín REDESMA)

El Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN)realiza y facilita acciones concertadas en investigación, capacitación, desarrollo e iniciativas de políticas para el avance socioeconómico sostenible, a fin de contribuir a la equidad y bienestar de la población de la ecorregión andina y a la conservación de los recursos naturales. www.condesan.org
Av. La Molina 1895. La Molina - Perú - tel. 511 3496017 / fax 511 3175326

Para inscribirse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=SUSCRIBE-MF-INFOANDINA
Para retirarse: mailto:infoandina-foros@cgiar.org?Subject=REMOVE-MF-INFOANDINA
Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments