Participa en simposio internacional de áreas protegidas y cambio climático

Wednesday, 6 October, 2010 - 16:29

Tomando en cuenta que las áreas protegidas son la principal forma de conservación in situ, que protegen los ecosistemas y servicios ambientales con acciones de mitigación y adaptación, se realizará el Simposio Internacional sobre Cambio Climático y las Áreas Naturales Protegidas de América Latina.

Del 8 al 12 de noviembre, en el Museo de la Nación de Lima, Perú, los profesionales interesados en las áreas naturales protegidas (ANP) podrán participar de este evento llenando el registro de participantes del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) del Ministerio del Ambiente (MINAM) del Perú, institución organizadora del simposio.

Este evento contará con la participación de expositores de varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú, así como de Italia y España.

El simposio está dirigido a autoridades ambientales, administradores de áreas protegidas, ONG, académicos, científicos, representantes de organizaciones sociales, de los sectores productivos, de la sociedad civil y de las comunidades locales interesadas en los efectos del cambio climático en las áreas protegidas y en la gestión de las áreas protegidas para la mitigación y adaptación al cambio climático de toda América Latina.

Asimismo, este simposio realizará dos visitas de campo, una a la Reserva Nacional Lomas de Lachay en el último día del evento, y otra a la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, del 12 al 13 de noviembre.

Lee la convocatoria del simposio para ver el programa preliminar, los modos de participación, la metodología, los costos de inscripción, así como las instrucciones para el viaje y los requerimientos migratorios para personas que vienen del extranjero.

Además, mira el itinerario a las Lomas de Lachay, así como las Fichas de inscripción para ambas visitas en los archivos adjuntos.

Cualquier duda o consulta, contáctate con el correo electrónico simposio.ccl.anp@sernanp.gob.pe  o con el teléfono (511) 225-1055.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness