Postula a puestos de subdirector o facilitador de proyecto en cuencas peruanas

Tuesday, 13 July, 2010 - 09:44
Paisaje de Huaraz

Un subdirector, así como un facilitador especialista en recursos naturales de montaña son los puestos que está buscando cubrir el Programa Andino del Instituto de Montaña (IM) para su proyecto “Cumbres-Costa: Desarrollando Conciencia y Resiliencia frente al Cambio Climático en cuencas de Ancash y Piura, Perú”.

Este proyecto trabaja con las comunidades y municipios que se encuentran en estas cuencas para responder a la pérdida acelerada de glaciares tropicales y, por consecuencia, la disminución de la provisión de agua, fomentando la conservación de ecosistemas de montaña para crear una mayor capacidad de resiliencia frente al cambio climático.

 

Un subdirector de proyecto
Es importante que la persona elegida tenga disponibilidad para realizar viajes frecuentes o para residir en el Perú.

Para este cubrir esta plaza, el IM se encuentra en la búsqueda de una persona experimentada, con más de diez años de experiencia, que cuente con una carrera formada en conservación y desarrollo rural, para ser líder del equipo del proyecto y dar apoyo técnico al área de gestión de ecosistemas de montaña.

Este perfil debe ser complementado con un postgrado que esté relacionado a estudios ambientales, gestión de proyectos de conservación y desarrollo rural, y planificación territorial.

El subdirector deberá cubrir diversas funciones. Algunas son la planificación y el seguimiento del proyecto. Además, deberá trabajar con el director del proyecto, quien también es el director del Programa Andino.

 

Especialista en recursos
Disponibilidad para residir en Huaraz y viajar dentro del país es uno de los requisitos para el puesto de facilitador, además de contar con tres años de experiencia en proyectos de conservación y desarrollo en zonas rurales de la sierra y experiencia en manejo de recursos naturales, sobre todo de pastizales nativos.

Asimismo, es importante que la persona cuente con experiencia en facilitación y educación de adultos y que tenga experiencia o interés en obtener coonocimientos en temas de hidrología.

 

Si aspira a los puestos
La persona interesada en postular, ya sea al puesto de subdirector o al de facilitador, debe enviar al correo electrónico southamerica@mountain.org, hasta el 18 de julio,  una carta de interés explicando por qué su formación y experiencia lo califican para dicho cargo, además de la solicitud de empleo (ver archivo adjunto).

Quien postule al puesto de subdirector debe anotar en el asunto del correo electrónico enviado: “Solicitud puesto subdirector del proyecto Cumbres-Costa”.

De igual manera, en el asunto de los correos de quienes aspiren al cargo de facilitador, deben especificar “Solicitud de puesto en facilitador especialista en recursos naturales de montaña”. 

A los candidatos pre-seleccionados se les solicitará el CV completo. 

 

Un instituto para las montañas
El IM realiza actividades educativas y científicas. Trabaja con las comunidades rurales de las zonas de montaña, implementando proyectos para su aprendizaje, apoyando su liderazgo y sus capacidades para la conservación de los ecosistemas, el desarrollo local y la afirmación de su herencia cultural.

Uno de estos proyectos es el “Cumbres-Costa: Desarrollando Conciencia y Resiliencia frente al Cambio Climático en cuencas de Ancash y Piura, Perú”, que es ejecutado por el Instituto de Montaña por medio de un acuerdo cooperativo con USAID Perú.

Esta institución también cuenta con proyectos y programas en la región montañosa de Asia, específicamente en el corazón del Himalaya: en el Parque Nacional Makalu-Barun en Nepal y en el Qomolangma (monte Everest) de la Reserva Natural de la Región Autónoma del Tíbet de China.

De igua manera, el IM se encuentra en Norte América. Desarolla proyectos y programas en dos regiones montañosas: las Montes Apalaches de Virginia Occidental, en Estados Unidos, así como alianza con los Parques Nacionales para enriquecer la experiencia de los visitantes, fomentar el respeto por las perspectivas indígenas, diversificar la base limitada de visitantes y construir compromisos profundos para la protección del medio ambiente.

Para conocer más acerca del Insituto de Montaña ingrese a www.mountain.org

Vea las convocatorias completas en los archivos adjuntos.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness