Siga en vivo conferencia sobre cambio climático y especies amenazadas

Wednesday, 16 June, 2010 - 14:43
Conferencia sobre especies amenazadas y cambio climático

Especies amenazadas por los efectos del cambio climático es el tema central de la nueva conferencia Cambio climático y especies amenazadas, organizada por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt de Colombia, en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica 2010. Siga esta charla en vivo a través de la página web del Año Internacional de la Diversidad Biológica en Colombia, www.2010colombia.com

Esta conferencia se realizará el 24 de junio, a las 6:00 p.m. (hora local) en el auditorio Jaime Hoyos, ubicado en el campus de la Pontificia Universidad Javeriana. El acceso a esta conferencia es libre. 

 

Expositores principales
Este evento contará con la participación de Stuart Pimm, Ph.D. de la Universidad Estatal de Nuevo México, como conferencista invitado. 

Actualmente, Pimm se desempeña como profesor del curso de Conservación ecológica de la Nicholas School Faculty, que pertenece a la división de Ciencias ambientales y políticas de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Además, su experiencia gira en torno a la extinción de especies y lo que se puede hacer para evitar dicha situación. También en la pérdida de los bosques tropicales y sus consecuencias para la biodiversidad.

Conozca más sobre este experto en http://fds.duke.edu/db/Nicholas/esp/faculty/spimm

Asimismo, estará presente en el evento como comentarista invitado, Carlos Jaramillo, Ph.D en Geología y Botánica de la Universidad de Florida, quien es científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Para más información acerca del evento, escriba al correo electrónico servicios@humboldt.org.co o llame al teléfono (57-1) 3202767. 

 

Instituto de investigación
El instituto Alexander von Humboldt fue creado en 1993 como parte del Sistema Nacional Ambiental (SINA) de Colombia.

Esta institución realiza investigación básica y aplicada sobre los recursos genéticos de la flora y la fauna nacionales, y trabaja en el inventario científico de la biodiversidad en todo el territorio nacional.

Vea la agenda de conferencias por el Año de la Diversidad Biológica del Instituto Humboldt  en http://www.humboldt.org.co/2010colombia/

Conozca más sobre el Instituto Humboldt en http://www.humboldt.org.co/humboldt/mostrarpagina.php


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness