Nuevo sitio web Cambio climático en montañas en la COP16

Wednesday, 1 December, 2010 - 07:55

Sensibilizar a las personas acerca de la importancia del cambio climático en zonas de montaña de todo el mundo, y compartir materiales relevantes sobre dicho tema, es el propósito del nuevo micro site Cambio climático en Montañas en la COP 16.

Este sitio, que se encuentra en inglés y español, se realiza en el marco de la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), que se celebra en Cancún, México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre.

A través del Twitter, utilizando los hash tags #COP16, #cambioclimatico, #montañas, podrás tener acceso a publicaciones, presentaciones y vídeos, así como información sobre los eventos paralelos sobre montañas y noticias de distintos medios. 

Además, desde el mismo micro site podrás seguir los tweets que se publican acerca de este evento, y suscribirte al servicio de RSS para las nuevas noticias y recursos.

En Eventos Paralelos conocerás el trabajo de instituciones de montaña de todo el mundo que trabajan el tema de cambio climático. Finalizado el evento, podrás acceder a presentaciones y otros tipos de materiales.

En la sección Recursos se ha hecho una recopilación de publicaciones clave sobre cambio climático en regiones montañosas. Este centro de recursos ha sido construido gracias a InfoAndina y el Foro de Montañas, con el apoyo de  ICIMOD, la Alianza para las Montañas y PNUMA.

En la sección Noticias encontrarás artículos periodísticos relacionados con la COP16 en general, y acerca del cambio climático en las montañas, en particular, producidos por disintos medios de todo el mundo.

Este sitio web es una iniciativa del Foro de Montañas y la Alianza para las Montañas,  con la colaboración del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el  International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD), la FAO y Clim-ATIC.


Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments