FAO invita a participar a congreso sobre deslizamiento de tierras

Monday, 7 February, 2011 - 11:40

La FAO alojará el Segundo Foro Mundial sobre Deslizamiento de Tierras (2nd World Landslide Forum - WLF) organizado por el International Consortium on Landslides en octubre de este año cuyo tema es “Poniendo la ciencia a la práctica”. El envío de resúmenes es hasta el 15 de marzo.

Este foro se realizará del 3 al 9 de octubre en la sede de la FAO en Roma, Italia.

WLF es una conferencia que se realiza cada tres años y que busca reunir a científicos, hacedores de políticas, y personas interesadas que trabajan en el manejo de riesgos de deslizamiento de tierras.

“Existe una urgente necesidad de traducir la ciencia en aplicaciones prácticas que beneficien a las comunidades locales, gobiernos y a las organizaciones de ayuda humanitaria”, sostienen en la segunda circular de este foro.

Los temas generales que se tratarán son: deslizamiento de tierras y cambio global, avances en el mapeo de deslizamiento de tierras y evaluación de riesgos, tecnologías emergentes para la investigación y práctica, impacto del deslizamiento de tierras, gestión y evaluación de riesgos, toma de conciencia y preparación; entre otros. Para conocer esos otros temas y las sesiones, revisa el archivo adjunto.

Los participantes podrán asistir también a conferencias especiales acerca de cambio climático; eventos catastróficos, impactos sociales y medios de comunicación; políticas para la planificación del uso de la tierra y manejo en zonas de riesgos; y grandes infraestructuras y políticas ambientales.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness