Nuevas miradas en innovación en agricultura y alimentación

Friday, 18 February, 2011 - 08:41

Descarga las presentaciones sobre innovación y desarrollo sostenible en la agricultura y la alimentación presentadas el año pasado en el simposio ISDA 2010 (Innovation and Sustainable Development in Agriculture and Food).

Más de 500 participantes de 65 países dieron a conocer sus experiencias y discutieron sobre nuevas perspectivas en torno a la innovación y el desarrollo sostenible en la agricultura y alimentación en este simposio. El evento se realizó del 28 de junio al 1° de julio en Montpellier, Francia y fue organizado por las instituciones francesas CIRAD (centro de investigación que trabaja con países en desarrollo en cuestiones de desarrollo agrícola internacional), INRA (instituto nacional científico sobre investigación en agricultura) y SupAgro (centro internacional de estudios superiores en ciencias agronómicas).

En este simposio participaron investigadores de todas las disciplinas, así como los protagonistas del desarrollo y los responsables políticos, tanto del Norte como del Sur.

Este simposio buscó responder a la interrogante: ¿De qué manera pueden las ciencias y sociedades reinventar los sistemas agrícolas y agroalimentarios para fomentar una mayor sostenibilidad? Frente a ello, el objetivo de este simposio fue recapacitar acerca de las opciones futuras, promover nuevos intereses en las agendas científicas y proponer acciones y políticas concretas para promover esa sostenibilidad.

• Descarga la presentación “Innovation for poverty reduction with inclusion in the Andean Region” http://tinyurl.com/67ngrho

• Descarga: “Youth participation in agricultural innovation systems. Their role in change processes : The case of coffee tasters in Peru” http://tinyurl.com/6gq9hnn

• Descarga todas las presentaciones en http://tinyurl.com/4hbfp3d

• Conoce más sobre ISDA 2010 http://www.isda2010.net

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness