Nuevo premio Innovadores de América

Wednesday, 20 April, 2011 - 14:13

Nota enviada por Innovamérica

Latinoamericanos que hayan desarrollado proyectos innovadores en distintas categorías podrán aspirar al primer Premio Innovadores de América. El periodo de inscripciones y postulaciones estará vigente hasta el 20 de junio.

El premio reconocerá, cada dos años, a los latinoamericanos que hayan desarrollado los más innovadores e influyentes proyectos en las categorías de ciencia y tecnología, educación, empresa e industria, diseño, desarrollo comunitario, sostenibilidad y ecología.

Después de la selección que hará un jurado de expertos, apoyado por un equipo de investigación, el Premio otorgará US$ 40.000 a cada uno de los ganadores de las seis categorías. El público también podrá votar por sus preferidos en la página web www.innovadoresdeamerica.org

El premio es organizado por Innovamérica con el apoyo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

“Innovadores de América surge como un movimiento para promover la creatividad y la innovación -dijo Patricia Janiot, Directora General de Innovamérica- como herramientas esenciales de transformación del pensar y actuar de los latinoamericanos, de cara a un mejor futuro colectivo y un papel relevante dentro del contexto global. Por estos motivos, Innovadores de América es concebido como una plataforma de comunicación con carácter formativo, para impactar de manera regional estos modelos y actitudes”.

El Dr. Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, declaró al respecto “CAF, comprometida con el desarrollo de la región, entiende el rol que juega la innovación en la generación de riqueza y bienestar, por ello felicitamos a los creadores de esta iniciativa y nos sumamos a la misma con el afán de impulsar –no sólo el concurso– sino la medición de los avances que se vayan logrando en innovación en América Latina”.

Podrán postular para el Premio todas aquellas personas originarias y residentes en América Latina que hayan desarrollado proyectos innovadores en las mencionadas categorías, cuya ejecución pueda ser comprobada.

La selección de finalistas se realizará el 23 de setiembre y la premiación se realizará el 24 de noviembre en República Dominicana.

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments