Oficial para América Latina de la Alianza para las Montañas

Tuesday, 14 June, 2011 - 17:11

La Secretaría de la Alianza para las Montañas está en la búsqueda de un Oficial Regional para el período 2011 con la responsabilidad principal “de brindar ayuda y apoyo a los miembros de los Andes de la Alianza para las Montañas”.

Los candidatos deben contar con las siguientes calificaciones:

  • Título universitario superior (o experiencia equivalente) en un campo relacionado con el desarrollo sostenible
  • Experiencia de trabajo importante en desarrollo internacional y cuestiones de cooperación técnica
  • Cinco años de experiencia profesional con responsabilidades en el desarrollo internacional y cuestiones de cooperación técnica dentro de la región
  • Capacidad para iniciar, construir y fortalecer alianzas efectivas
  • Conocimiento de español e inglés

Este cargo estará bajo la responsabilidad general del Comité Directivo de la Secretaría. A su vez reportará al Coordinador de la Secretaría para las cuestiones de fondo y al Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN) para cuestiones administrativas.

Adjuntamos los términos de referencia para mayores detalles sobre las actividades a realizar (en inglés).

La Alianza para las Montañas es una coalición de socios voluntarios dedicados a elevar el nivel de vida de los pobladores y proteger los ecosistemas de montaña en todo el mundo. Está conformada por más de 160 miembros, incluidos gobiernos, organizaciones intergubernamentales, ONG, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

La Secretaría de la Alianza para las Montañas está conformada por un nodo central, alojado por la FAO que trabaja a nivel mundial y se encarga de la coordinación general, y por nodos descentralizados alojados por instituciones socias en distintas regiones del mundo. En América Latina por el Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina - CONDESAN localizado en Perú, en Asia Pacífico por ICIMOD en Nepal, en Asia Central por la Universidad de Asia Central en Kirguistán, y el Centro de Referencia Ambiental (CEI) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en Viena, responsable de asegurar una adecuada atención hacia las cuestiones ambientales.

Las personas interesadas deben enviar su CV hasta el martes 21 (inclusive) al correo electrónico condesan@condesan.org

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments