Exitoso Taller de Biología y Conservación del Oso Andino en Venezuela

Thursday, 4 August, 2011 - 17:08
waaaaaaaaaaaaaaaaaa

El pasado tres de marzo fue llevado a cabo el primer Taller Sobre Biología y Conservación del Oso Andino en Venezuela, en el Auditorium de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (Caracas), con el fin de difundir el conocimiento relacionado a la biología y conservación de esta especie, así como a las metodologías aplicadas en su estudio.

El taller fue organizado por la Asociación civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (ConBiVe), junto con la Red Oso Andino, Proyecto Juco de Argentina, la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN) y Automercado Plazas (Venezuela).

Más de setenta personas asistieron al evento, el cual contó con las presentaciones de Imarú Lameda-Camacaro (investigadora de la Red Oso Andino) y Esmeralda Mujica (presidenta de la Asociación Venezolana de Zoológicos y Acuarios) quien hablaron sobre la situación y conservación actual de la especie en Venezuela y Sudamérica.

Las áreas protegidas donde se encuentra el oso andino en Venezuela fueron expuestas por la bióloga Viviana Salas, de la asociación civil Bioparques.

Al finalizar el taller, un representante de la Oficina de Diversidad Biológica, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente presentó los avances y propuestas del mismo en cuanto a la biodiversidad en Venezuela.

Adjunto podrá encontrar el temario completo del evento.

Si desea obtener más información sobre el mismo, puedes escribir a conbive@gmail.com

Sobre el oso andino


Único úrsido de Sudamérica, se encuentra en la cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta Argentina, en áreas que van desde desiertos costeros, bosques premontanos y montanos deciduos, semideciduos y siempreverdes, hasta páramos y puna.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments