Nuevo sitio web "Cambio climático en montañas en las COP de la CMNUCC"

Thursday, 24 November, 2011 - 08:54

Sensibilizar a las personas acerca de la importancia del cambio climático en zonas de montaña de todo el mundo, y compartir materiales relevantes sobre dicho tema, es el propósito del nuevo micro site Cambio climático en Montañas en las COP de la CMNUCC.

 

Este sitio, que se encuentra en inglés y español, busca ser una herramienta de información y un archivo histórico que dé seguimiento a las Conferencias de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y a aquellos materiales que se difundan alrededor del tema de cambio climático y que sean de interés para las zonas de montaña.

 

Así, en Eventos Paralelos conocerás a instituciones de montaña de todo el mundo preocupadas por los efectos del cambio climático en estos ecosistemas. Finalizado el evento, podrás acceder a presentaciones y otros tipos de materiales.

 

En la sección Recursos se ha hecho una recopilación de publicaciones clave sobre cambio climático en regiones montañosas. Este centro de recursos ha sido construido gracias a InfoAndina y el Foro de Montañas, con el apoyo de ICIMOD, la Alianza para las Montañas y PNUMA.

 

En la sección Noticias encontrarás artículos periodísticos relacionados con las COP17 y COP16, y acerca del cambio climático en las montañas, producidos por distintos medios de todo el mundo.

 

A través del Twitter, utilizando los hash tags #COP17 y #cambioclimatico, podrás tener acceso a publicaciones, presentaciones y vídeos, así como información sobre los eventos paralelos sobre montañas y noticias de distintos medios.

 

Además, desde el mismo micro site podrás seguir los tweets que se publican acerca de estos temas, y suscribirte al servicio de RSS para las nuevas noticias y recursos.

 

Este sitio web es una iniciativa del Foro de Montañas y la Alianza para las Montañas, con la colaboración del Consorcio para el Desarrollo Sostenible de la Ecorregión Andina (CONDESAN), la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el International Centre for Integrated Mountain Development (ICIMOD), FAO, Clim-ATIC y otros miembros del Mountain Partnership Consortium.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness