Oxfam predice hambrunas aún mayores que lo calculado previamente

Monday, 10 September, 2012 - 09:32

Un reporte de la organización Oxfam publicado en setiembre de este año pronostica que los estudios anteriores sobre el impacto del cambio climático subestiman los efectos negativos que este tendrá en la población más pobre a nivel mundial. El cambio climático conllevará fenómenos climáticos extremos y cambios de temperatura que afectarán a las poblaciones vulnerables aún más que lo estimado previamente.

“El cambio climático hace que los climas extremos – como sequías, inundaciones y olas de calor – sean mucho más probables. Como lo muestra la sequía en Estados Unidos del 2012, el clima extremo se traduce en precios extremos de los alimentos. El fracaso para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero presenta un futuro de mayor volatilidad alimentaria, con severas consecuencias para las personas en situación de pobreza.”

Por otro lado, “los alimentos de primera necesidad como el maíz podrían aumentar sus precios en más del doble en los próximos 20 años”, lo cual pondría en aprietos a millones de personas. Asimismo, “eventos climáticos más frecuentes y extremos acelerarán las cosas, creando escasez, desestabilizando mercados y precipitando alzas de precios de los alimentos por encima de las alzas ya proyectadas.”

Esta situación impediría que muchas personas puedan acceder a alimentos básicos, una hipótesis plausible si se tiene en cuenta la reciente sequía en los Estados Unidos, el mayor proveedor de cereales del mundo.

Puede ver el informe aquí.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Facebook comments

randomness