Comunidad Andina lanza Campaña "Amazonía Nuestra” para promover su conservación

Friday, 28 September, 2012 - 12:51

Los países de la Comunidad Andina, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú pusieron en marcha hoy la campaña “Amazonía Nuestra” con el fin de generar conciencia sobre su importancia, así como promover su conservación y uso sustentable.

“La Amazonía era un tema pendiente en la Comunidad Andina y queremos recomponer esa relación andina amazónica, estamos trabajando en esto, debemos mirarla como unidad de lo andino amazónico”, señaló Adalid Contreras, secretario general de la CAN al presentar esta campaña que se realiza en el marco del Programa BioCAN.

Tras recordar que el 60% del territorio de los países andinos es amazónico y que el origen de la Amazonía está en la Cordillera de los Andes, el secretario general de la CAN invitó a la ciudadanía andina a conocer más este territorio y valorarlo promoviendo su protección.

“La Amazonía nos grita que la protejamos, por ello estamos tomando medidas como la aprobación de una política andina para combatir minería ilegal porque descompone la naturaleza y la identidad amazónica”, expuso Adalid Contreras.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes el Ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar Vidal;  el Embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez; el Embajador de Ecuador en Perú, Iván Maldonado; el Ministro de Cultura de Perú, Luis Peirano, y a través de una videoconferencia, participaron representantes de los Ministerios del Ambiente de Ecuador, Bolivia y Colombia.

Al tomar la palabra, el Ministro del Ambiente Perú, explicó que el origen de la Amazonia depende de las partes más altas, es decir las montañas, “los países de la CAN somos países amazónicos”, enfatizó el ministro, señalando que es un privilegio reconocer la diversidad cultural de la Amazonía, privilegio que requiere conocimiento, dijo.

Desde Colombia, el señor Juan Gabriel Uribe, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, señaló que el tema de la Amazonía es fundamental en su país y que hoy la paz es un tema que cruzará el medio ambiente en Colombia.

Entre las actividades que comprende esta campaña están un Concurso de fotografía para toda la ciudadanía andina, así como un concurso de afiches escolares para menores de 12 años.

 

Más información aquí

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 
Tags: 

Facebook comments

randomness