Actividades en el Día Mundial de los Humedales

Friday, 1 February, 2013 - 10:56

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año, para reconocer la necesidad de la conservación y el uso racional de los recursos que nos proporcionan los humedales. Fue el 2 de febrero de 1971 la fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales en Ramsar, Irán. Para conmemorar esta importante fecha, se llevarán a cabo diversas actividades en países de la región andina y a nivel mundial.

En el Perú, el Ministerio del Ambiente llevará a cabo un Ciclo de Conferencias desde el viernes 1 de febrero, en el Auditorio Nacional del Agua. El sábado 2 habrá una Jornada Participativa ciudadana en los Pantanos de Villa, que incluye acciones de limpieza por parte de la población. Vea aquí el detalle de las actividades.

En Colombia, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y el burgomaestre del distrito de Soacha Juan Carlos Nemocón firmarán un compromiso para el cuidado y la conservación del humedal Tibanica. Además, se anunció recientemente que 12 de los 14 humedales que se ubican en la capital colombiana serán recuperados para el 2016.

Chile conmemorará la fecha con actividades en el Humedal de Batuco, en la Región Metropolitana de Santiago; y en Valparaíso se brindarán visitas guiadas a la Reserva Nacional El Yali.

Por otro lado, Bolivia obtendrá el 2 de febrero el reconocimiento de tres nuevos sitios que contienen humedales por parte de la Convención Ramsar. Gracias a esto, los humedales ubicados en el departamento de Beni podrán obtener ayuda internacional para su conservación y se ejecutarán acciones que permitan un uso racional de sus recursos.

En ecuador, el Parque Nacional Los Llanganates recibirá a la ciudadanía, que realizará un recorrido especial por las zonas protegidas de esta reserva natural, y podrá participar en una tradicional carrera de llamas.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness