Ruta de la Quinua integrará principales zonas de cultivo

Tuesday, 2 April, 2013 - 11:15

Una delegación conformada por representantes de varios países recorrerá la llamada Ruta de la Quinua, entre el 8 y 10 de abril, que integra a las principales poblaciones rurales productoras del grano milenario.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario y Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que la caravana comenzará su travesía desde la plaza Murillo de la ciudad de La Paz para luego visitar las poblaciones de Patacamaya, Oruro, Challapata, Zebaruyo, Coroma, Rodeo y Uyuni.

“Challapata es uno de los principales centros de procesamiento del grano que produce la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui)”, destacó la autoridad.

Agregó que este plan fue desarrollado por el Comité Internacional de la Quinua, conformado por varios países, por lo que se espera a delegaciones de Perú, Colombia, Ecuador y otros, además de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Este evento se suma a las actividades que se realizarán este 2013 en el marco del Año Internacional de la Quinua.

Vásquez invitó a la población a diversificar su alimentación diaria e incluir al grano andino en su dieta por su riqueza en nutrientes y otros componentes favorables a la salud humana.

De acuerdo con el Viceministro, en la actualidad existen alrededor de ocho millones de hectáreas de tierras disponibles para el cultivo de la quinua, cuya planta es resistente a las adversidades climáticas.

 

Fuente: FM Bolivia

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness