Convocatoria de resúmenes sobre Cooperación de Agua en el marco de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Cooperación para Agua.

Monday, 3 June, 2013 - 13:10

En el marco de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Cooperación para Agua (www.hlicwc.org), que se celebrará del 20 al 22 agosto 2013 en Dushanbe, Tayikistán,  se invita cordialmente a los investigadores a enviar sus resúmenes o conceptos de media página en inglés o ruso de artículos científicos, carteles, artículos, capítulos, libros y tesis relevantes para la conferencia.

Esto contribuirá a incorporar la investigación de vanguardia en el debate y avanzar la investigación sobre la cooperación hídrica. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 20 de junio de 2013.

Un comité científico internacional compuesto por reconocidos académicos de diversas disciplinas evaluará los resúmenes de acuerdo a su calidad científica y relevancia teniendo en cuenta los temas de la conferencia. De acuerdo a los resultados de esta evaluación, se invitará a algunos autores a presentar documentos completos el 20 de julio de 2013 y presentarlos en un evento paralelo a la conferencia. Los carteles serán expuestos en la sede del evento paralelo y en la exposición internacional organizada paralelamente a la conferencia.

El apoyo para viajes y alojamiento estará disponible para un número limitado de expertos y dependerán de los resultados de la evaluación. Después de la conferencia, se invitará a los autores de los mejores trabajos, a publicarlos en un número especial de una revista de impacto internacional.

Miembros del Comité Científico;

Prof. yarash Pulatov, Director General de la Ciencia y Tayikistán Instituto de Investigación de Ingeniería Hidráulica y Recuperación de Tierras, Tayikistán

Prof. Andrés Szollosi-Nagy, Rector del Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua, Países Bajos (por confirmar)

Dr. Sergei Vinogradov, profesor titular en el Centro de Energía, Petróleo y la Ley de Minerales y Política de la Universidad de Dundee, Reino Unido

Prof. Erika Weinthal, profesor asociado de Política Ambiental de la Universidad de Duke, Estados Unidos

Prof. Adeel Zafar, Director del Instituto de las Naciones Unidas para la Universidad para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud (UNU-INWEH), Canadá (pendiente de confirmación)

Para mayor información y envíos de los resúmenes;

 HLICWC Secretaría de la Conferencia

Ministerio de Recuperación de Tierras y Recursos Hídricos

Shamsi St. 5/1 

Dushanbe 734064

Tayikistán 

secretariat@hlicwc.org

Sobre la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Cooperación para Agua

Para el 2013, la Asamblea General de la ONU declaró el Año Internacional de Cooperación para Agua a través de la Resolución 65/154 aceptado por consenso el 20 de diciembre de 2010, la cual incluye la convocatoria de la Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre la Cooperación agua.

El objetivo principal de la Conferencia es el de contribuir a la mejora de la cooperación de agua, en particular en el nivel transfronterizo, a través de la promoción de las políticas exitosas y buenas prácticas, la participación del público en general, el fomento de los responsables políticos para promover la cooperación en todos los niveles del agua para contribuir a lograr los objetivos acordados a nivel internacional sobre el agua.

La Conferencia también le da la oportunidad de discutir y desarrollar nuevas medidas destinadas a acelerar los esfuerzos en la consecución de los ODM y las recomendaciones para futuras acciones a partir de 2015 como contribución al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en relación con el agua.

La conferencia será organizada por el Gobierno de Tayikistán conjuntamente con las instituciones de la ONU.

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness