Curso Latinoamericano de Biología de la Conservación en Tambopata, Perú

Tuesday, 9 July, 2013 - 14:58

El Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú  invita a participar del Curso Latinoamericano de Biología de la Conservación en su tercera versión a realizarse del 12 al 24 de octubre del 2013 en Tambopata, Madre de Dios, Perú.

 

El curso Latinoamericano de Biología de la Conservación, representa una oportunidad de capacitación y entrenamiento para estudiantes o profesionales que están relacionados con las ciencias de la conservación; para interactuar con destacados profesionales en el área; y para conocer uno de los ecosistemas más diversos del Perú y el Neotrópico.

 

El curso tiene como propósito satisfacer la necesidad de capacitación en los conceptos y herramientas usadas en la Biología de la Conservación, con un enfoque muy específico en la solución de problemas actuales. Asimismo, ofrecerá una introducción acerca de los problemas ambientales actuales a los que se enfrenta América Latina.

 

La Reserva Nacional Tambopata tiene una enorme importancia nacional y mundial debido a la gran biodiversidad que alberga. La cuenca del río Tambopata es considerada como uno de los ecosistemas con mayores índices de biodiversidad en el mundo. En su interior se han registrado numerosas especies de mariposas, aves e insectos. Posee las “collpas” más grandes de guacamayos y otras aves del planeta. Asimismo, poblaciones notables de muchas especies de flora y fauna silvestres, algunas de las que se encuentran en estado de amenaza o con distribución restringida.

 

El Curso Latinoamericano de Biología de la Conservación es ofrecido por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional de San Agustín (MUSA) de Arequipa Perú y el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con el auspicio de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER), la Reserva Nacional Tambopata del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Laboratorio de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad Simón Bolívar (USB), Venezuela.

 

La Ficha de inscripción la encuentra en los archivos adjuntos, además de un documento con información más extensa del curso.

 

Para mayor información también puede ingresar a: cursodebiologiadeconservacion.wordpress.com o escriba a: musa.arequipa@gmail.com

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments