Perú: Anuncian presentación de resultados del Censo e inicio del trabajo de Comisión de Seguridad Alimentaria

Monday, 15 July, 2013 - 11:26

Juan Rheineck, viceministro peruano de Agricultura y Riego anunció que los resultados del IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro) se presentarán hoy lunes.

 

Según los resultados preliminares del Censo, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística  e Informática (INEI) a finales de 2012, existen más de medio millón de nuevos productores agropecuarios. Los nuevos productos crecieron asimismo en 30% durante los últimos 18 años, siendo la sierra la zona con mayor número de agricultores (64%)

 

Resaltó la importancia de dichos documentos en beneficio de la agricultura familiar y su contribución con futuros proyectos hidrológicos, como los que se empezarán a implementar en este segundo semestre.

 

Hasta la fecha el MINAGRI no ha destinado ningún monto de los S/.1000 millones para la ejecución de proyectos de irrigación. Pero se han recogido los proyectos de los gobiernos regionales y locales. De estos, los aprobados bordean los S/.600 millones.

 

Sostuvo que el riego y el agua mantienen una relación estrecha con la calidad de la agricultura, el mejoramiento de la agricultura familiar y en consecuencia con la seguridad alimentaria.

 

Adelantó que se conformará la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional, “la comisión empezará sus funciones a partir de octubre y estará conformada por el consejo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), 10 sectores que tienen que ver con la seguridad alimentaria y la sociedad civil que está expresada en organizaciones agrarias y de productores”, detalló.

 

 

Fuente: Cepes

 

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Author: 

Facebook comments

randomness