WEBINAR: Implicaciones del COP 19 para América Latina

Monday, 9 December, 2013 - 09:10

Diciembre 12, 2013 10:30 AM - 11:30 AM COT

En su cuarto seminario web de su año de lanzamiento, la plataforma Valorando Naturaleza.org se enfoca en los logros retos y resultados de la más reciente Conferencia de las Partes de las Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático en Varsovia de noviembre. Cuatro panelistas nos presentan sus observaciones y responden a tus dudas acerca de las implicaciones para América Latina, y como el año entrante puede presentar oportunidades para mayores logros en Lima en COP20.

Al cerrar el año es buen momento de evaluar las recientes decisiones en la esfera política internacional sobre el cambio climático y los bosques, y sus implicaciones- a la luz de las acciones e iniciativas en temas de mitigación de carbono a nivel regional.

Hemos dado cita con líderes internacionales para discutir los resultados más relevantes e importantes para la región latinoamericana de la más reciente reunión de las partes a la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Entre los objetivos de las negociaciones en la COP 19 que se llevó a cabo en Varsovia en noviembre, se encontraba la creación de un acuerdo, para ser firmado en Paris en el 2015 y que entre en vigor para el 2020, que involucrará reducciones sustanciales en las emisiones de gas invernadero de todas las principales economías, así como compromisos de los países más pobres. En temas de carbono forestal y REDD, quedaron asentados decisiones relacionadas a varios temas técnicos e institucionales, pero quedaron varios por definir.

¿Tienes alguna pregunta o tema que quieres hacerle a los panelistas? Envialo a contacto@valorandonaturaleza.org, o prepáralo para preguntar el en seminario directamente.

Cuatro panelistas nos dan sus observaciones sobre lo ocurrido e ideas para como América Latina puede prepararse para el COP20 en Lima, Perú, incluyendo:

• Josefina Braña, WWF

• Charlotte Streck, Climate Focus

• Roberto Gomez Charry, Fundacion Natura- Colombia

• Gustavo Suarez de Freitas, Min. de Medio Ambiente- Peru (por confirmar)

Acompáñenos el jueves 12 de diciembre en el siguiente horario:

9:30am México DF; 10:30 am Bogotá/Quito/Lima/Washington DC; 11:30am Manaus/Pto Rico; 1:30pm Buenos Aires/Brasilia, 3:30pm Londres.

La duración del webinar será de aproximadamente 1 hora.

Para registrarse por favor acceda al siguiente link.

Envie de antemano sus preguntas a contacto@valorandonaturaleza.org para que la moderadora los presente a los panelistas. Favor de incluir su nombre y afiliación.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness