Darán inicio a estudio hídrico en 11 cuencas de Iquitos

Tuesday, 25 February, 2014 - 14:43

Se intervendrá en las cuencas del Amazonas, Nanay, Itaya, Putumayo, Yavari, Morona. Además el ALA se prepara, con actividades, por el día mundial del agua que iniciará el 16 de marzo.

Para este año la Autoridad Local del Agua – ALA  Iquitos  programó alrededor de 11 monitoreos en las  cuencas con participación de otras entidades vinculadas al recurso hídrico. También continuarán con  el trabajo en el río Nanay para determinar la  situación del agua. Se estima que los resultados estarían para el 2015.

La especialista en Calidad del Agua, Ericka Dávila Guerrero, informó que  para el monitoreo en el Nanay  trabajaran con el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP  como  parte de un convenio. “Este año vamos a  evaluar en creciente  y en vaciante. El IIAP se va a encargar de la toma de  muestra de peces para evaluar con diferentes parámetros. Ellos puedan determinar y nosotros  lo que vamos a trabajar es agua y sedimento”, explicó.

Sobre las evaluaciones en  cuencas dijo que ya no se realizará solo en puntos específicos como el año pasado sino en toda la cuenca para saber cómo está el río. “Se ha propuesto y ya está aprobado trabajar en las mismas cuencas pero en todo el trayecto de estas cuencas  y viendo los afluentes. Tenemos la intervención en 11 cuencas”, puntualizó. 

Fuente: Pro y Contra

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness