Webinar: REDD+ y la Conservación de la Biodiversidad

Wednesday, 4 February, 2015 - 10:00

Los invitamos a participar de este seminario virtual sobre REDD+ y la Conservación de la Biodiversidad organizado por la Comunidad de Práctica de REDD+ de la Plataforma Finanzas Carbono del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Forest Carbon, Markets and Communities (FCMC).

Diversos esfuerzos iniciales para establecer programas nacionales de REDD+ muestran indicios que los países están diseñándolos de forma tal que se puedan generar efectos positivos en la biodiversidad. Sin embargo, debido a que la mayoría de estos programas aún se encuentran en sus etapas iniciales de desarrollo, todavía muchos carecen de más pormenores sobre sus objetivos relativos a la biodiversidad, al igual que de acciones especificas o planes de monitoreo para su conservación. A pesar de ello, algunos análisis de actividades tempranas de REDD+ indican que la consideración de los beneficios potenciales de REDD+ a la biodiversidad requiere tomar decisions que explícitamente toman en cuenta la biodiversidad a lo largo de la planificación e implementación de REDD+. Las acciones de coordinación y planificación entre las instancias u oficinas que gestionan REDD+ y la biodiversidad pueden ser mejoradas a un bajo costo, lo cual podría ayudar a concretizar potenciales sinergias entre REDD+ y la conservación de la biodiversidad. Entre tanto, muchas de las experiencias con proyectos de carbono forestal sugieren que REDD+ tiene el potencial de generar beneficios considerables para la biodiversidad, en especial si estos proyectos identifican claros objetivos al respecto, al igual que acciones y sistemas adecuados de monitoreo para lograrlos.

¿Cuándo? Jueves 5 de Febrero 2015 desde las 11 am hasta las 12 m (EST)

Las presentaciones se realizarán en Español

Expositores:

  • Catalina Santamaria (Secretaría de la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas)
  • Valerie Kapos (Programa de Cambio Climático y Biodiversidad del UNEP World Conservation Monitoring Centre)
  • Steven Panfil (Conservación Internacional)

¿Cómo participar?

Podrás acceder al webinar en la fecha y hora indicada haciendo click en: http://bit.ly/1u1YEan Si no estás registrado y/ o afiliado a las Comunidades de la Plataforma, te invitamos a ser parte de las mismas para poder participar en todas las actividades que se desarrollan. Puedes hacerlo ahora ingresando a finanzascarbono.org/comunidad/pg/login. Cualquier inquietud no dudes en consultarnos:

Work regions: 
Mountain Ranges: 
Tags: 

Facebook comments

randomness