Perú ¡No te pierdas la Tercera Semana del Compromiso Climático del 2 al 6 de noviembre!

Tuesday, 3 November, 2015 - 12:19

En su rol de Presidente de la COP20/CMP10, el Ministerio del Ambiente (MINAM) lanzó ayer la Tercera Semana del Compromiso Climático del 02 al 06 de noviembre, con el objetivo de generar un último espacio de debate, sensibilización, comunicación e intercambio de experiencias entre los diferentes sectores y actores, antes de la realización de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015, COP21/CMP11, en diciembre en París.

Esta tercera semana es parte de la iniciativa sectorial Perú Compromiso Climático y representa el esfuerzo de visibilizar el recorrido de la ruta hacia la COP21 de manera participativa, planificada y organizada; y, de evidenciar los avances del Perú en la construcción de la agenda interna. Con ello, el país reafirma su liderazgo en el debate climático a nivel internacional, aportando al pro­ceso de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y colaborando de manera continua con la presidencia entrante de la COP21 para alcanzar un acuerdo global en París.

De esta manera, en esta semana se desarrollarán temáticas como la Evaluación del Desempeño Ambiental de Perú; se mostrará el trabajo desarrollado por los diferentes sectores del país para construir sus Contribuciones Previstas y Determinadas a nivel nacional; se llevará a cabo foros sobre financiamiento climático, educación ambiental, entre otros. Asimismo, se organizarán eventos culturales como sesiones de cine y el Pecha Kucha Verde.

A través de estas actividades se busca mostrar el trabajo sinérgico que tiene nuestro país para lograr un crecimiento inclusivo, participativo, competitivo y con responsabilidad climática. Este espacio permitirá, además, continuar fortaleciendo un ideario común que impacte positivamente en la lucha contra el cambio climático a nivel nacional e internacional.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments