¡Moviendo montañas, moviendo jóvenes!

Friday, 18 December, 2015 - 15:00

Se realizó presentación sobre montañas y desarrollo sostenible durante la Onceava Conferencia de la Juventud que se realizó en París

Cada año, días antes del inicio de la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, los jóvenes buscan comprender mejor el proceso de las negociaciones climáticas, reforzar su capacidad de acción y comprender mejor los temas ambientales. Por esta razón, se organiza la Conferencia de la Juventud (COY) en la ciudad donde se realiza la COP.

La Onceava Conferencia de la Juventud se realizó del 28 al 30 de noviembre en París. Durante el evento se desarrollaron diversos debates, conferencias, entre otras actividades relacionadas a temas y problemas ambientales que muchos países enfrentan. Durante la conferencia se realizó la presentación “Montañas, cambio climático y género”.

Esta sesión buscó que los jóvenes conocieran la importancia de los ecosistemas de montaña para el desarrollo sostenible y cómo se encuentran amenazadas por el cambio climático. Igualmente, se presentó el actual marco legal internacional así como, la importancia de las mujeres en este tema y el rol que cumplen los jóvenes para su preservación y concientización sobre los problemas que enfrentan las montañas.

“Montañas, cambio climático y género” finalizó con una mesa de debate que discutió las actuales técnicas de adaptación que se vienen implementando en las zonas de montaña y cómo las actividades informales afectan a los ecosistemas en estas zonas. La COY11 contó con la participación de más de 500 jóvenes y se realizó en simultáneo en

El próximo año este evento se realizará en Marruecos, en donde también se realizará la próxima Conferencia de las Partes.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments