Compendio de noticias varias sobre la COP21 y las montañas

Tuesday, 5 January, 2016 - 14:13

Durante la primera quincena de diciembre del 2015, 195 países se reunieron en el marco de la XXI Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), para lograr un acuerdo climático justo y vinculante que permita enfrentar a través de medidas de adaptación y mitigación las graves efectos del cambio climático. El resultado fue un acuerdo cuyo objetivo es lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga bastante por debajo de los dos grados centígrados y que compromete a los firmantes a "realizar esfuerzos" para limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 grados en comparación con la era pre-industrial.

Dentro de estas negociaciones y discusiones, los ecosistemas de montañas no estuvieron ajenos a los compromisos planteados y las actividades realizas en el marco de la COP21.

El Mountain Forum e InfoAndina vienen impulsando, desde la COP16 realizada en Cancún – México, el portal web CLIMATE CHANGE IN MOUNTAINS AT UNFCCC COPs (http://climatechange.mtnforum.org/), que se enfoca en recursos y noticias vinculadas específicamente a las montañas y el cambio climático en el marco de estas conferencias.

Les presentamos aquellas novedades asociadas a la reciente COP21 de Paris, Francia:

Noticias en español

Noticias en inglés

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness