Ante la OCDE, Colombia presentó estrategia para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Thursday, 21 January, 2016 - 09:46

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, habló ante los 34 países miembros y 15 países invitados así como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, 7 agencias de Naciones Unidas y la Unión Europea

 En el marco de la Séptima Sesión Anual del Consejo de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE Colombia presentó la estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS.

En cabeza del secretario general de la OCDE, Ángel Gurria y el subsecretario general para Desarrollo Económico de la ONU, Lenni Montiel tuvo lugar este martes 19 de enero la Séptima Sesión Anual del Consejo de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE.

Colombia fue país invitado para presentar la estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- ante los 34 países miembros y 15 países invitados así como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, 7 agencias de Naciones Unidas y la Unión Europea entre otros.

El Director del Departamento Nacional de Planeación participó en rol de Presidente y Secretario Técnico de la Comisión de Alto Nivel para el apalancamiento de la implementación de los ODS creada por el Presidente Santos en febrero de 2015.

El Director del DNP realizó una explicación sobre lo que ha sido el camino recorrido por el país en relación al alistamiento, la implementación y el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acciones en las que ha sido líder a nivel mundial.

Gaviria Muñoz resaltó la inclusión de los ODS en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 de 92 de las 169 metas, así como la alta correlación con los acuerdos de Paz y los estándares de política pública que ha implementado Colombia en el marco de su adhesión a la OCDE.

Así mismo, relató el trabajo de análisis de las metas en las que se necesita un rol activo de los gobiernos municipales y departamentales, por un lado y del sector privado por el otro.

El Secretario General de la OCDE comentó al finalizar la presentación del Director Gaviria que el trabajo de Colombia se destaca por su transparencia y sobretodo su alto nivel técnico. Sin duda el trabajo de Colombia es una guía de primer nivel para el trabajo que otros países apenas inician.

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments