Encuentro reunirá a pobladores andinos para compartir sus saberes ancestrales

Tuesday, 15 March, 2016 - 08:45

Del 14 al 18 de junio del 2016, en la ciudad de Andahuaylas, Perú, pobladores rurales de los Andes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador  y Perú se reunirán  nuevamente en un encuentro de saberes y haceres organizado por REDAR Perú y el Ministerio de Agricultura del Perú.

Identificar y sistematizar conocimientos, tecnologías y técnicas ancestrales de las comunidades campesinas como alternativas viables para afrontar el cambio climático, la inseguridad alimentaria y la pobreza rural, es el objetivo que busca alcanzar el VII Encuentro de Saberes y Haceres de los Pobladores Rurales Andinos “Conocimientos y prácticas Ancestrales Andino- Amazónicos en los sistemas agrícolas: Potencialidades y desafíos”.

El Encuentro es un espacio de intercambio de experiencias, concertación y diálogo entre los pobladores andinos para visibilizar y difundir los conocimientos y técnicas ancestrales que  las comunidades rurales manejan desde tiempos inmemoriales en la adaptación a la variabilidad microclimática y el desarrollo de sistemas socioproductivos, principalmente en el manejo de los recursos naturales, el manejo de los sistemas productivos y la organización para el trabajo. Igualmente, se pretende  generar y potenciar sinergias entre personas e  instituciones que están comprometidas con la investigación y el desarrollo del área Andina.

Es coorganizado con AGRORURAL y CONDESAN, y cuenta con el auspicio del  Gobierno Regional  de Apurímac y municipios locales de Andahuaylas y Chincheros.

Serán intensos días en los que se espera la interacción y el aprendizaje entre los asistentes y los investigadores bajo una agenda que brinda espacios para las ponencias magistrales, los trabajos en grupos, las visitas de campo y una Feria de Productos disponible todos los días del evento.

Mayor información:

¡Los esperamos!

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments