Cartagena será sede del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina

Friday, 18 March, 2016 - 08:28

En el evento, que tendrá lugar el 28 y 31 de marzo, participarán 33 naciones. Se abordarán temas de desarrollo sostenible, cambio climático, biodiversidad, salud y medio ambiente.

La XX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe tendrá lugar en Cartagena, Colombia, entre el 28 y el 31 de marzo, y abordará temas prioritarios para los 33 países de la región en materia de desarrollo sostenible, así como para la agenda de cooperación regional.

El foro es organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Cabe destacar que este es uno de los primeros encuentros de alto nivel, luego de que se adoptara la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el acuerdo de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Los temas que se tratarán son el desarrollo sostenible, el cambio climático, la Cooperación Sur-Sur, biodiversidad, salud y medio ambiente.

Además, los países participantes prepararán las contribuciones de la región para la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se hará en Nairobi (Kenia) del 23 al 27 de mayo de 2016.

Los participantes prepararán además las contribuciones de la región para la segunda sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) del PNUMA que tendrá lugar en Nairobi, Kenia, del 23 al 27 de mayo de 2016.

Notas relacionadas

El programa e información general de la XX Reunión del Foro está disponible en el sitio web del encuentro:

http://www.pnuma.org/forodeministros/20-colombia/documentos.htm

Work regions: 
Mountain Ranges: 

Facebook comments

randomness